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Segundo renacimiento de la ginebra en el mundo

Written By HECTOR TITO ALLEN REGALADO on sábado, 15 de marzo de 2014 | sábado, marzo 15, 2014

El rápido aumento de marcas más artesanales, la innovación en la categoría y una idealización continua de los primeros cócteles del siglo 20, están haciendo que la ginebra experimente lo que muchos llaman "segundo renacimiento" en todo el mundo ...

Innumerables marcas de ginebra se han lanzado al mercado, buscando el toque artesanal para intentar hacerse un hueco en un mercado saturado, mientras estas marcas no suelen tener un fuerte impacto en las ventas globales de la ginebra, esta tendencia puede cambiar ya que muchas de ellas están alcanzando altas cotas de popularidad.

Este renacimiento también se debe a la popularidad de cócteles clásicos como el Martini, Negroni o Gin Tonic. Los camareros también buscan un patrimonio en las marcas y cócteles para servir a los clientes con una historia además de la bebida.

Ahora existen tantas ginebras hechas con diferentes botánicos, que podremos encontrar una que se adapte a la ocasión y al paladar.

El país que más ginebra consume del mundo es Filipinas, ha muchos les llamará la atención que sea Filipinas y que se consumieran 265 millones de litros en el 2012, pero hay que tener en cuenta la marca local Ginebra San Miguel, muy popular en el país y con un precio asequible.
ginebras
En segundo lugar en ventas se encuentra Estados Unidos con 98.100.000 litros en 2012, debido en gran parte a la enorme popularidad de los cócteles de la época dorada del Jazz, la reputación cómo el "espíritu británico por excelencia" es muy bien acogido entre los americanos.

Sin embargo, los destiladores de EEUU están innovando en la categoría, generando mucho interés de los consumidores al utilizar botánicos de cosechas propias o de la región.

El tercer país que más ginebra consume es España, con 31,9 millones de litros en 2012. España ha sido considerado un mercado clave para la ginebra por algún tiempo, debido a la gran popularidad del Gin Tonic, con un servicio en copas de balón, diferentes guarniciones y tónicas premium.

Las ventas de ginebra han continuado al alza durante los últimos 5 años pese a la situación económica del país. Sin embargo los expertos predicen que la saturación de marcas nacionales harán que muchos consumidores vuelvan en breve a las clásicas de siempre buscando el nivel de calidad, de hecho algunas ginebras nacionales ya han abandonado el mercado.

Reino Unido esta situado en el cuarto país con un consumo de 31,2 millones de litros en el 2012, el gin en su patria adoptiva siempre ha tenido una historia accidentada derivada de la era libertina de finales del siglo 17, cuando la "locura de la ginebra" se apoderó de la nación e hizo estragos entre la población.

Un aumento de la demanda en los últimos años de los clásicos cócteles de la prohibición y de la serie Mad Men, el resurgimiento de destiladores artesanales del país, han contribuido al aumento del consumo de ginebra.


Tenemos que mirar hacia la India para buscar el quinto país que más ginebra consume del mundo, en el año 2012 se consumió 25,8 millones de litros, el peso de las marcas locales y el creciente numero de importaciones de ginebras premium hacen que sea un país emergente en el consumo de gin, no hay que olvidar la influencia histórica de la colonia británica donde el gin siempre ha sido el favorito

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