Home » » Sabes qué... países consumen más tequila y mezcal del mundo

Sabes qué... países consumen más tequila y mezcal del mundo

Written By HECTOR TITO ALLEN REGALADO on sábado, 15 de marzo de 2014 | sábado, marzo 15, 2014


Mientras el tequila ha ido ampliando sus productos de gama alta en los últimos años y el mezcal se esta posicionando en los mercados globales, los ojos de la industria de bebidas alcohólicas se han dirigido al tequila por su gran potencial de exportación, China esta recibiendo el tequila en su mercado y algunos países del Este. El mezcal está ganando rápidamente muchos adeptos y todavía quedan muchos mercados sin explotar para estos dos destilados. Aquí están los 5 países que más tequila y mezcal consumen del mundo ...

1- Estados Unidos: con unas ventas de 113,7 millones de litros, todos podíamos pensar que en México es donde más tequila se consume, pero solo los americanos consumen más que los otros 4 países juntos. Las importaciones llevan creciendo desde hace 10 años y no hay señales de que vaya a parar.

2- México: con unas ventas de 93,1 millones de litros, los mexicanos se mantienen fieles a sus bebidas tradicionales formando parte de su cultura, otro punto a su favor en el consumo es la penetración que tiene el tequila en la industria turística del país.

3- Rusia: con unas ventas de 3,7 millones de litros, aunque en Rusia están bajando los consumos de bebidas con alcohol en general, se mantiene la tendencia de consumir bebidas importadas premium y en este tramo están posicionándose el tequila y mezcal. Se prevé que para el 2017 la Europa del Este se convierta en un gran mercado para el tequila.

4- Sudáfrica: con unas ventas de 3,2 millones de litros, el crecimiento de la clase media en Sudáfrica esta haciendo que crezca la importación y el consumo de destilados de otros países, el tequila y mezcal tiene mucha aceptación entre los consumidores sudafricanos.


5- Alemania: con unas ventas de 3 millones de litros, desde el año pasado Alemania esta siendo vista por los productores de bebidas con alcohol como un mercado clave. Las nuevas preferencias del país por bebidas premium importadas están colocando al tequila y mezcal en un lugar prioritario.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD