Home » » HISTORIA DEL COCTEL MACHU PICCHU

HISTORIA DEL COCTEL MACHU PICCHU

Written By HECTOR TITO ALLEN REGALADO on sábado, 15 de marzo de 2014 | sábado, marzo 15, 2014


Nos metimos a fondo con este cóctel típico peruano, el Machu Picchu, es difícil no dejarse cautivar por sus llamativos colores, sus deliciosos aromas y sabores que conforman este exótico coctel. Inspirado en una de las Maravillas del Mundo, la Ciudadela Inca Machu Picchu, (del quechua “Montaña Vieja”) es un coctel altamente elaborado que bien guarda el secreto de la ciudad de los incas. El cóctel Machu Picchu nace producto de la mezcla del pisco, de preferencia acholado, con menta verde, jugo de naranja y jarabe de granadina...

Investigamos para intentar descubrir al creador del cóctel y sólo encontramos una referencia que os traemos, aunque no hemos podido comprobar su veracidad "El coctel Machupicchu fue creado en homenaje a este legado que nos dejaron nuestros antepasados y precisamente en la ciudad del Cusco, aproximadamente en el año de 1984 en el Hotel Libertador Cusco, gracias a la imaginación del barman Bernardo Solís Loaiza nació este coctel, motivado por los colores de la bandera del Tahuantinsuyo".
Machu Picchu
Su colorido lo vuelve llamativo e incentiva a la gente a solicitarlo, convirtiéndose hoy en día en uno de los cócteles más representativos del Perú, junto al Pisco Sour y Pisco Punch.

Nos vamos a ir metiendo en su elaboración paso a paso, cómo veis en las fotografías se forma con tres capas, la más espesa es la Granadina que es la roja y queda en el fondo, hay que echar 1 oz (30 ml), más cantidad lo volvería muy dulce y espeso. La segunda capa la forma el zumo de naranja y aquí hay que aclarar que la cantidad dependerá de la copa que usemos, la nuestra es de 12 oz (360 ml) y hemos añadido 4 oz (120 ml) de zumo, esto es importante, con el zumo es donde debemos ajustar las medidas para la copa que usemos. La ultima capa es el Pisco y la Menta mezclada, os aconsejamos añadirla ayudandonos con una cucharilla cómo podéis ver en nuestro vídeo, os lo dejamos para ir calentando motores ...


Para disfrutar de un Machu Picchu hay que que tener en cuenta ciertas pautas, la primera recomendamos tomar el trago con ayuda de una pajilla, sorbiendo un poco de cada capa de color antes de tragar el contenido, empezando de abajo hacia arriba. Si lo hicieras a la inversa, el sabor se torna ligeramente amargo. La segunda recomendación, es nunca mezclar las capas, no solo porque se pierde la atracción a la vista, sino porque el sabor cambia.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD