Home » » El dulce gusto por el alcohol

El dulce gusto por el alcohol

Written By HECTOR TITO ALLEN REGALADO on sábado, 13 de julio de 2013 | sábado, julio 13, 2013


 
Si tu debilidad son los dulces, te recomendamos que te vayas con cuidado con las copas. Un nuevo estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research explica que las rutas neurológicas que regulan la respuesta corporal a lo dulce y al alcohol son las mismas, así que ambos hábitos pudiesen estar relacionados.


Ya se sabe que si se condiciona a un animal para que desarrolle un gusto por el alcohol, éste también desarrollará un gusto por lo dulce”, explicó a Eureka Alert David A. Kareken, director del Centro de Investigación de Alcohol de Indiana y líder del estudio. “De la misma manera, si se condiciona a un animal para desarrollar un gusto por la sacarina -un edulcorante, éstos también tomarán más alcohol.”


Kareken y su equipo reclutaron 16 individuos de alrededor de 26 años de edad para su estudio. En éste, llevaron a cabo un examen del gusto saboreando diferentes concentraciones de sucralosa mientras se medía su actividad cerebral por medio de una resonancia magnética.


En la resonancia los científicos pudieron observar que los centros de recompensa del cerebro, localizados en el estrato ventral, la amígdala y parte de la corteza orbitofrontal, se activaban con el sabor dulce de la sucralosa.


Curiosamente, hallamos que los individuos que reportaron ingerir más alcohol tenían una activación de la corteza orbitofrontal izquierda mucho más intensa que los demás individuos. Justamente fueron ellos quienes reportaron un mayor gusto por los sabores dulces”, explica Kareken a Eureka Alert.

Fuente: quo.mx

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD