Home » » HISTORIA DEL COCTEL: COSMOPOLITAN

HISTORIA DEL COCTEL: COSMOPOLITAN

Written By HECTOR TITO ALLEN REGALADO on domingo, 6 de mayo de 2012 | domingo, mayo 06, 2012


Cóctel Cosmopolitan: ¿Quién fue el creador de esta receta de cóctel? la respuesta está muy disputada, ya que la creación del Cosmopolitan se la atribuyen varios grandes barmans, aunque hay muchas fuentes que acreditan a la barman Cheryl Cook como la creadora del cóctel. Según estas fuentes Cheryl inventó la receta entre 1985 y 1986, mientras trabajaba en un bar llamado The Strand situado en South Beach, Florida; la receta contenía como ingredientes, vodka Absolut Citron, un chorrito de Triple seco, unas gotas de Lima Rose, un chorrito de zumo de arándano -lo suficiente como para que el cóctel tomara el color rosa- y terminado con un toque de corteza de limón en espiral. Esta historia es la más valorada como cierta, aunque también hay que decir que muchos piensan que Cheryl Cook, así como su historia, jamás han existido, censurándola como ficción.

Hay más historias sobre el cóctel Cosmo -como también es conocida esta bebida. En mi modesta opinión estas otras historias de grandes barmans que explico a continuación se podrían considerar todas como autenticas, pero claro no por haber creado el cóctel Cosmopolitan, sino por haberlo modificado y haber ayudado a que la bebida se popularizase y se expandiera por todo el mundo.

John Caine, es un gran barman propietario de varios locales famosos de la ciudad de San Francisco. John se trasladó desde Cincinnati a San Francisco en el año 1987, llevando consigo la receta del cóctel Cosmopolitan, que por aquél entonces ya se servía con gran éxito en locales de Cleveland, Nueva York y por supuesto en Cincinnati, ciudad del Medio Oeste de los Estados Unidos y lugar de procedencia de este famoso barman, de esta manera John Caine contribuiría a la expansión y popularización del afamado cóctel Cosmopolitan.

Toby Cecchini, otro famoso barman de Nueva York, también participó y ayudó a que la fama del Cosmopolitan se extendiera por todo el mundo creando una nueva versión ligeramente diferente a la bebida original creada por la barman de Florida Cheryl Cook entre los años 1987 y 1988, mientras trabajaba en el restaurante Odeon de Manhattan. Cecchini simplemente cambió el Triple seco por Cointreau y la Lima Rose por zumo de limón recién exprimido, de esta manera, Cecchini logró que su versión se convirtiera en la oficial y, aún hoy, es la que utilizamos la mayoría de los barmans.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD